domingo, 28 de abril de 2013

Un boogie muy animal

The Animal Boogie fue uno de los primeros libros que editó Barefoot Books y es uno de sus bestsellers.

Se trata de un libro para leer cantando, un libro singalong. 




Aprende con tus hijos y un variado grupo de animales a saltar, aletear, agitarte y a pisar fuerte. La diversión está asegurada.




Compartir canciones de este tipo es una actividad muy divertida para realizar en familia y una muy buena forma de fomentar el interés por los libros. Este libro incluye un CD con la canción que puede ser una buena compañía durante viajes que pueden llegar a hacerse muy largos a los más pequeños. Os dejo con el vídeo del libro.


domingo, 14 de abril de 2013

Educando en la era digital

Personalmente no soy muy digital. Me gusta la tecnología como herramienta, pero tampoco soy lo que se dice un fanático.

En casa tenemos una Tablet. La compramos principalmente para que nuestra hija pudiera ver vídeos normalmente en inglés y también algunos juegos. Es increíble con qué facilidad la pequeña ha aprendido a "moverse" por la pantalla para pasar de un juego a otro o para ver vídeos. También es gracioso ver cómo intenta hacer lo mismo en la pantalla de la tele "normal".

¿Es bueno fomentar el uso de la tecnología? Hacerlo tiene tantos aspectos positivos como negativos y, como pasa con otras muchas cosas, es cuestión de emplear el sentido común en busca de un punto intermedio. Os dejo con un enlace a una infografía de la empresa ogosport donde se resumen los aspectos positivos y negativos que tiene para un niño su desarrollo como "nativo digital". (Hay que hacer clic en la imagen para verla correctamente.)

Infografía aspectos positivos y negativos para el nativo digital



viernes, 5 de abril de 2013

Leyendo en voz alta

Leer un cuento en voz alta es un arte.

No se trata sólo de leer correctamente, es mucho más que eso: hay que actuar. Cuando uno lee para su hijo debe enfatizar y "sobreactuar" en aquellas partes del texto que lo requieran para garantizar la atención de nuestro público. Piensa que cuánto más pequeños son más les cuesta concentrarse, con lo que debes esforzarte por hacer que sea divertido.

Creo que es fundamental tener en cuenta lo siguiente: tenemos que estar 100% involucrados en la lectura. Si estamos cansados, preocupados por algo o miramos el móvil cada cierto tiempo...¡nuestros hijos lo notan! ¿Cómo vamos a fomentar su interés por la lectura si nosotros mismos no lo demostramos?

Mi consejo si vas a leer un cuento en voz alta a tus hijos: o estás presente "en cuerpo y alma" todo el tiempo o mejor lo dejas para otra ocasión.

Si estás interesado en ampliar la información sobre este tema, te aconsejo la siguiente entrada en inglés del blog read aloud dad.